EUROPA_07: França: Pontorson e Paris 04

Pontorson é uma cidade medieval e normanda e com simpaticas casas de piedras. Para no ser de todo un paisaje gris por las piedras hay muchas flores y debo decirles que los colores de ellas son increibles! Esto me llamo muchisimo la atencion. El rojo era rojo de verdad. Lindo!

Camine por algunas calles observando las construciones. Segui hacia la iglesia Notre Dame de Pontorson que es linda, antigua y cuando entra en ella hay folletos en ingles, espanol, deutsch y frances donde cuenta un poco de la historia de la iglesia y algunas de sus curiosidades y incluso apunta donde mirar. Esto me gusto mucho!

Saliendo de la iglesia fue a caminar por el centro de la ciudad y pude perceber como la vida alli es tranquila. Una plaza principal, la iglesia, las pocas personas...es facil perceber como el ritmo de vida de ellos funciona. Para que se tenga una idea, es en frente a la estacion que todos los padres llevan y dejan sus hijos hasta que este llegue y los lleve. O sea, por la manana puede praticamente encontrarse con todos los que viven en la ciudad.

Típicas casas da Normandia: pedras e flores.


As flores sao realmente necessárias. Senao tudo seria assim: pedras e cor cinza.

As flores na Europa sao belissimas, mas estas no norte da França e em toda a França em geral chama a atençao pelas cores vivas e por serem enormes.

Rua no centro da cidade. Quanta gente nao?? Era a hora da siesta.



A Catderal de Notre Dame de Pontorson. Linda e realmente antiga.






Banheiro da estaçao de trem. Eu já tinha lido, já tnha visto foto e quando e deparei com um, desisti. Nao quis usar, eu ficaria toda molhada. Estava de calça. Talvez se estivesse de saia arriscasse e isso porque apenas queria fazer um pipi básico. Aguentei e esperei o trem chegar e  usar o banheiro dele. ;)

E como todo la ciudad mas chica de Francia los servicios para entre 12h y 13 retornando solamente a las 16h y muchos no retornan! Si, trabajan hasta las 13h o 13h30 y no mais. Es una vida demasiado tranquila.


PARIS 04

Despues de tener pasado este dia hermoso al norte de Francia regrese y fue directo al depa de Beatrice, la vecina de Antoine que me habia recibido cuando llegué. Es que esta noche él ya iba a recibir unos amigos y con esto yo duermiria en el depa de ella y al dia seguiente regresaria con el. En esta semana me quede entre el 2 y 4 piso de ellos. jajaja Subia y bajaba las escaleras. Cuando llegue hable rapidamente con mi coucher, tome una buena ducha y cene con mi anfitriona de este dia. Ella hizo una pasta china que estaba riquísima! El olor estaba por toda la casa. El pollo al limon era de se chupar los dedos.  Conversamos un poco y como ya era tarde (las 2h) fue acostarme para despertarme una vez mas super temprano para a ir a Langeais mirar mi tan suenado castillo.

Comentários

Postagens mais visitadas