EUROPA_03: Veneza, Torcello e Burano.

04 de giugno da 2012,

(Alguns posts estarão em espanhol porque simplesmente quando percebia já estava escrevendo em espanhol e com tenho muitos amigos que somente falam e leem espanhol será fácil para que eles também possam acompanhar um pouco da viagem. Par aos brasileiros é mais tranquilo, porque a escrita é muito parecida e palavras que sejam completamente diferente colocarei em parenteses o equivalente em português)
ITALIA - VENEZA


Si, en italiano para festejarlo bien ;)

Mi cumple empezo ree bien. Llegue al hostal, muy bueno, limpo, optima cama y una ducha espetacular! y está a menos de 3 min de la estacion caminando!

Lo que me llamo de pronto la atencion fueron los autos que pararon para que yo pasara y eso porque no habia un semaforo. Me gusto! Venezia es linda. Pero cuando llegue no me parecio tan emocionante. Linda y diferente, pero nada mas que eso. Camine un poco, saque unas fotos y compre mi ticket del vaporetto porque queria tener mi primera impresión desde el agua. Es un linda ciudad por la noche. Tiene mucha agua por todos los lados. me quede imaginando la fuerte impresión que tenian los viajeros y comerciantes de los siglos pasado cuando la veian por primera vez. Debia de ser impactante. Para mi ella paso a ser demasiada linda despues de esto paseo, mirando toda la ciudad iluminada y con una linda y grande luna llena en el cielo. Pero me quede pensando una vez que Venezia no fue, para mi, tan impactante, donde sera mi emocion a primera mirada? Compre mi ticket de 24h del Vaporetto (20e) y solo baje en San Marco, porque queria ver la piazza de San Marco y fue con mucha sorpresa que cuando estaba frente ao palacio Ducale senti mi piel en gallina! Completamente. Desde la puntita de los pies hasta el brazo y ahí si vino la emocion y mientra caminaba mirando la basilia de S.Marco percebi que habia demasiado agua en el piso y entonces me di cuenta que por ser luna llena la mare estaba tan alta que el agua invadi toda la ciudad. Fue muy divertido porque todos querian mojar los pies en el agua de Venezia. Saque unas fotos y cuando iba retornar al vaporetto empezaron a tocar musica clasica en vivo en un restaurante en frente de la Basilica. Que emocion increible! Empece a llorar y agradeci a Dios por aquele momento.

Abajo estan algunas fotos de este día. Para verlas más grandes click sobre ellas.

En la estación de Venezia Mestre para conocer la bella Venezia.

La primera visión cuando bajamos de la estación es "simplemente" esta!

Grabando el momento.

Ohhh, me quedé loca cuando vi esta vidriera.

El Gran Canal.


Água de Venezia adentrando la ciudad. En frente de la Basilica de San Marco. Mucha emoción!
Saqué esta foto para intentar registrar toda la emoción del momento. Finalmente habia percebido que YO, Ina estaba sin en Europa. Que habia logrado (conseguido)!

Por la mañana caminando por el mercado. Conociendo nuevos colores.

Las lindas máscaras e Venezia. Están por toda Itália.

Feliz Cumple! Feliz Aniversário! Tanti Auguri!


A.M.O. esta foto!

Piazza de San Marco.
La Basílica de San Marco.

Las famosas y bellisimas gôndolas. Esta foto es una poesia.


Dentro del vaporetto. Mi medio de transporte oficial y ideal.

Delicioso!!! Chocolate con nocciola (avellanas, avelãs). Te acordás de la vidriera arriba llena de dulces?? Bueno. Me quedé enamoradisima de este chocolate desde anoche (noite anterior) y cuando llegué fue directo comprarlo y fue mi desayuno (café da manhã)! Cuando empezé a comer juro que pensé que mi madre me mataría si pudiera imaginar como estaba yo empezando el día. jajajajajaja Pero era muy grande y me lo pasé comiendo todo el día, ahí ya estaba por terminar ;)


Linda y feliz? YO!


Linda y tranquila isla de Torcello: el sitio habitado más antiguo de Venezia. Además de la lluvia, casi no tenía turistas. Ellos van a Burano y Murano. Que suerte para mi!


Lo que yo quería ver: la iglesia bizantina Santa Maria Assunta, fundada en 639, siglo VII.

Trono de Átila, rei dos hunos.



Mirando la lluvia.
   
Linda, simpática y colorida: Burano. Dicen algunas histórias que en época de niebla fuerte los pescadores no conseguian identificar sus casas porque eran todas grises (cinzas) y con esto cometian el "error" de entrar en otra casa y acostarse con mujeres que no eran las suyas (buena disculpa no?! ;)) y por eso las mujeres decidieron pintar las casas con colores distintos para que no hubiera (houvesse) más error ;)

Mira que linda y delicada puerta.



Tome el tren y me fue para el hostel y mientras miraba la internet estaba conversando, al menos intentando, con el recepcionista, un chico italiano y le cuente acerca de mi cumple ya que en 10 min seria el 04/06. Termine la computadora e cuando me despedi el me deseo: Tanti Auguri y con un bello italiano deseando un feliz cumple fue a mi pieza acostarme (deitar) y arreglarme para el dia que entraria.

Me desperte temprano, me arregle toda y me fue a conocer la bella Venezia durante el dia.

La primera cosa que hice alla fue entrar en un local que yo habia visto el dia dia anterior que tenia un chocolate regrande y barato: una chocolatta nacionalatta. Chocolate grueso con muchas avelanas enteras. Me lleve todo el dia comiendolo. riquisimo. compre tambein una tarjeta para utilizar el telefone publico, pero hasta ahora no logre utilizarlo. Ya pregunte a muchos italianos e ellos me dicen que debe ser el telefone publico que esta con problema. No se, solo se que no consigo hablar con mis padres.

Hice tambien un cambio de 40 doldares que me rindio, vea que malo esta el dólar se comparado el euro: solo 17,60. Malo, malo.

Las cosas estan un poquito mas caras de cuando prepare mi planilla, pero cosa de hasta 5e. Por ley desde septiembre pasado todos que permanezcan menos de 5 noches en cualques hospedaje italiana tienen que pagar un soggiorno de permanencia de 1,20e.

Cuento tambien que encuentre unas maquinas optimas. Venden bebidas, sanduiches y chocolates Lindt! por menos de 3e! La botellita de 500ml de agua es 1e, un saduiche entre 1,50 y 3,50. Buenisimo. Esta en las estaciones de tren.

Ayer cuando me fue al hostel compre un sanduiche natural en una panaderia y pague 1,60 y fue el mejor jamon que comi en mi vida. Que sabor increible tiene la comida aca! Hoy ademas del chocolate, pague 2,50 en una porcion gigante de pizza y la salsa de tomato era espetacular. Ahora se porque dicen que los italianos saben comer.

tambien conoci a una ciudad cerca de Venezia que desde que lei acerca de ella puse en la cabeza que la iba a conocer: Torcello. Que hay en este lugar? Dos cosas. La primera esta una linda iglesia bizantina original y segundo el trono de Huno. Pero me parece que las personas que fueron no sabian de esta segunda informacion porque solamente yo estaba sacando fotos de este lugar. Los demas fueron para la iglesia y se quedaron alla. Torcello es un lindo lugar. Muy tranquilo y practicamente vacio porque los que salen de Venezia van as las islas de Murano y Burano. Bueno, las iglesia es linda. Muy simples y con una claraboya de madera. Entre, hice una oracion y encendi una vela. Un lugar de mucha paz y con la lluvia que caia afuera era el escenario perfecto.

Sob lluvia sali de ahí y con el vaporetto segui a Burano. Linda ciudad tambien. Con muchos colores y flores. Me encantaron las flores, belas y con colores muy fuertes. Me fue caminando y caminando bajo la lluvia y cuando vi estava perdida. Si, completamente. Pero es una isla y empece a caminar en direccion al mar y nada. Despues de unos 30 min decidi hacer el camino donde habia empezado y regrese hasta el ponto donde habia hecho un desvio y entonces tchannnnn...en pocas calles mas encuentre la estacion. HAy lugares que nos perdemos y nos gustaria quedar, pero no en Burano. Es linda, con sus casitas de munecas y demasiado tranquila. Las calles todas en silencio, pocos animales y casi no se vian personas. No sé, a mi me parecio un lugar salido de los cuentos de hadas: demasiado bonito, demasiado perfecto, pero falta algo alla. Ademas de eso, me gusto mucho descobrir que no solamente Pisa tiene una torre torta. Burano tambien y ella es tan tora que me llamo la atencion asi que la vi. Camine por diversas calles buscandola y cuando la encuentre me quede sorprendida. Es muy linda y completamente torta y teniaunas caritas como esculturas bien arriba. Encantadora! Fui hasta la iglesia y dentro habia una estatua del Papa Joao Paulo II. Es interesante perceber como lo quieren en Italia. Vi diversas fotos de el por toda Venezia.

Bueno, despues de estas islas regrese a Venezia y pase por algunas tiendas. Me compre una linda cartera como recuerdo, pase en el mercado para hacer unas compritas y egrese al hostal para arreglar todo todo, buscar mi mochila y irme a Viena. Me compré también de regalo de cumple un collar con un lindo trabajo en vidrio característico de Venezia, más especificamente de Murano (que no fue porque no me interesava).

Antes, finalmente consegui llamar a mis padres y asi recebi de ellos un feliz cumpleanos.

Ahorita estoy en el tren super confortable y todavia no extrano a Italia porque se que pasare muchos dias alla.

Y asi fue mi cumpleano...que aburrido no? jajajaja

A duermir y a descansar, manana conocere a mi amigo coucher Dave y a Viena. La ciudad de las valsas y considerada con la mejor calidad de vida del mundo.

Ciao. Ci vediamo.


Comentários

Postagens mais visitadas