Entre caipirinhas, MPB, amigos y Felipe Borges.

Hola,
A partir de ahora muchos posts serán en español, así puedo mantener un contacto más grande  con todos mis amigos, pero seguro algunos continuarán sendo postados en portugués. :)
Este post es para hablar de un lugar para disfrutar un poquito de Brasil en Buenos Aires: BOTECO DO BRASIL. Ok, algunos van a decir que no es nuevo, pero sí lo es! Aquel antiguo Boteco, chiquito, ubicado en Bonpland, que no cabia casi nadie ahora está ahí cerca, en Honduras y Bonpland (Hondruas, 5774), pero es completamente distinto. Está más grande, bonito y con buena música.
A mi nunca me gustó mucho la comida de allá, y continua no me gustando. 
La comida no es el fuerte del lugar. Porotos/frijoles/feijoada (feijao) viene casi siempre quemada. Se puede sentir el olor de quemado desde lejos y en Brasil todos sabemos que no hay nada que salve un "feijao queimado". El "pirao" (es un tipo de polenta preparada con harina de mandioca pero más liquida) es algo feo de mirar.
Recomiendo la tabla de "salgados" o las porciones de los "salgados" como coxinha, pastel, bolinha de queijo y empadinha de camarón. También las papas con "pimenta calabresa". Las papas vienen en cubito condimentadas con bastante pimiento, entonces...pica. :)
Pero, ojo! El pastel y la bolita viene con queso cremoso y no muzzarela, lo que hace que esté completamente liquido cuando llega caliente y de no tomar cuidado va a ensuciar toda la ropa (mismo despues de frío continua bastante liquido, entonces cuidado cuando comerlos), el quibe tiene una aspecto horrible y adentro es rosado (no me pregunte porqué), pero está bueno de sabor (espero que cambien pronto su aspecto). Para comer una buena comida brasileña en Buenos Aires continuo con ME LEVA BRASIL, Costa Rica y Malabia. Garantia de comida bien preparada y fresca. Siempre!

Estas son mis críticas al lugar, pero y lo mejor??
Bueno, las bebidas. Mismo la caipinha es servida en grandes vasos y con el mismo valor que la encontra en cualquier boliche o bar de la ciudad. Los jugos son muy ricos también.

Pero el gran trunfo del nuevo Boteco es definitivamente el lugar, la decoración que nos hace sentir en un boteco de Brasil: un lugar simple, que nos hace sentir cómodos como en nuestra casa. Las mesas que están afuera nos invita a sentar allí con amigos y a tomar y a conversar por mucho y mucho tiempo. Este aire a la Brasil se completa por la música ofrecida. Todos los viernes y sábado por la noche y domingo por la tarde hay música en vivo. Y eso hace mucha diferencia.



Ahora ellos tienen como una de sus atracciones principales un amigo, profesor de portugués que allá descobri ser un grande artista, con una voz que te encanta y te acoje llevandote a nuestro Brasil querido.

FELIPE BORGES, este es el nombre del muchacho que está dejando las noches de Boteco más animadas y mostrando con su voz y talento que sí es posible tener un poco de Brasil en tierras porteñas!
Llame sus amigos para pasarla bien, escuchar una buena música brasileña y de paso acordese que es siempre de buen grado dejar una platita en el sobre para los artistas :)
Espero que disfruten tanto cuanto yo y los amigos que tengo llevado allá pues oficialmente abri la temporada de despedidas :)

Saludos brasiporteños.

Comentários

Postar um comentário

Postagens mais visitadas