EUROPA_10: França: Paris 03


PARIS - Dia 3
PALACIO DE VERSALLES
El domingo me levante, arregle mi pelo y me fue al famoso palacio de Versalles, considerado el más lujoso y lindo de Europa.
Palácio de Versalhes
 Llegue tarde como a las 12h. Habia mucha gente, pero el servicio para compra de tickets y entrada es PESIMO! Hablando la verdad en Francia los servicios dejan y mucho a desear y nos es una impresión solamente mia. El muchacho Mattieu  me dijo que todo es asi: "En Francia todo es complicado. Aca es siempre asi".



      

Hay dos filas: de un lado se compram los tickets y despues hay que cruzar el patio en direccion a la otra fila. No se engane al ver la fila de tickets mas pequena que para entrar, porque la verdade es que cuando pasa por la puerta hay todo un laberinto adentro. Hay maquinas para comprar el ticket con tarjeta proximo de las cajas, pero no existe ninguna informacion acerca de ellas. o un funcionario aparece y grita que quien va a pagar con tarjeta lo puede acompanar o entonces tu vas a descobrirlas solamente cuando ya este frente la boleteria. Otra cosa, en ningun lugar durante el tiempo que te quedas en la fila hay informacion del valor. Los valores estan junto al caja en letras tan chica que desde la fila no se consigue leer. Creo que este es tambien un de los motivos de tanta demora, porque la gente se queda leyendo y selecionando la entrada en la caja y no antes. Un embole total!





Para que se tenga idea yo entre en la fila a las 12h y tenia poca gente afuera. Compre mi ticket a las 13h45 y luego me fue a la otra fila. Claro que lo mejor es chegar temprano, pero desconfio que esta demora sera la misma, porque el problema esta en la organización. Solo puedo decir que ya estaba puta de la vida con tanta demora en el atendimento.
El palacio es muy bonito, la sala del espejos es mas bonita en las fotos. No que no sea bonita, pero esta lejos de ser todo lo que vemos por fotos. Lo mas s interesante es que siempre lei y ademas de todos los bogs y relatos de viajes que lei nadie hizo este comentario. Todos hablan en superlativos y digo muy sinceramente que el palacio de Versalles fue hasta ahora para mi la gran decepcion en este viaje. Y como hay tanta gente, alla es como el museo del Louvre: ay que ver rapido, sacar una buena foto para ver con mas calma despues. Son muchos y muchos turistas. No se consigue para 5 min para apreciar nada. Hay que ponerse en un rincon,  generalmente proximo a las ventanas para conseguir ter estos minutos de admirancion.
  


   






 

Sai de palacio y baje en la estacion Invalides para ver el edifico de los Invalides. Compré una baguete con queso y salame y mi primer porción de Flan au Nature (minha sobremesa, meu doce, meu tudo preferido da França) y de ahí segui caminando por las calles de Paris hasta la iglesia Saint Germain y el palacio y Jardin de Luxemburgo. Todo bajo mucha lluvia. La iglesia es muy linda y el jardin sin comentarios. Mismo bajo lluvia se podia notar su belleza. De  ahí segui para otro monumento que esta praticamente en frente: el Panteon. Infelizmente estaba cerrado y pasando el Panteon a la izquierda del mismo hay una iglesa muy antigua y encantadora. Es medieval y una e las más lindas que he visto.Termine este dia caminando por Paris, descubriendo otros lugares y marcos historicos.

Me fue a casa, tome una buena ducha, prepare un plato con queso, salame, vino. Prepare una baguete y  empece a ver los planes para el dia siguiente en el Mont Saint Michel mientras esperaba Antoine, mi coucher original llegar de viaje. Pero paso que cuando mire el horario del tren percebi que viajaria a la noche, en a penas dos horas!  No lo podia creer. Me levante de un salto, tire los quesos y salame dentro de las baguetes poque se me los llevaria al dia siguiente y estaba pensando en escribir un mensaje a Antoine explicando lo que habia pasado justo cuando la puerta se abrió. Nos conocimos, explique la situacion y me fue. Un desastre! Ya estaba en su casa hacia 3 dias y a la hora de nos conocer estaba yo corriendo como una loca. La verdad digo que se me escapo completamente que yo habia comprado los tickets para el tren noturno. Hice todas combinaciones necesarias y llegue con tiempo a la estacion. Luego que  sobre de este dia hay que leer el post del Mont. (http://inadeliveira.blogspot.com.ar/2012/07/europa06-franca-mont-saint-michel.html)

Comentários

Postagens mais visitadas