EUROPA_09: França: Paris 02


PARIS - Dia 2

"Me levanté muy temprano y fue directamente hacia al Louvre. Lloré cuando lo vi. Es inmenso, lindo, todo lo que siempre imaginé. Despues de sacar muchas fotos en menos de 
10 min ya tenia mi ticket. Es un sueño caminar por aquel museo. Hay tanto que ver. Me senti sorprendida por diversas vezes cuando via alguna pintura o escultura que solamente habia visto y estudiado en libros.
 Vi este belíssimo edifício e estava encantada antes mesmo de saber que era o antigo palácio onde hoje está o Museu do Louvre! São os fundos. Foi quando atravessei a porta ao fundo e vi a Pirâmide que comecei a chorar como uma criança tamanha foi a minha emoção.
 
 
 
 Empecé por la parte de arte Greca, Romana y Estrusca. Vi la Venus de Milo y todo lo que mis ojos conseguian observar. 
Venus de Milo
Pero justo cuando sacava una foto de una escultura, un grupo de japoneses pasaron por mi corriendo y empujando y me golpearon la mano y mi camara voló cayendo pilas, camara y la parte de metal que hace el contacto por el piso del Louvre. Me quedé estática! No lo podia creer! Hable: "Que mierda" pero los infelices ni pararon. Los grupos de japoneses son una plaga. en serio! Huyan de ellos. Hablaré acerca de eso en un post apenas sobre estrangeros. Pero los japoneses ganan de todos. Son extremadamente molestos, hacen ruído todo el tiempo y lío por donde pasan, tanto que fue, durante todo el viaje, la unica nacionalidad que todos los guardias de seguridad llamava la atencion y pedian silecio o que no subieran o si sentaran en determinado lugar. Increíble. 
 Foi ao fotografando esta escultura que os japoneses quebraram a minha máquina.
Y despues de lo que pasó con mi camera yo pase a odiarlos por todo el viaje. No podia ver un grupo de ellos, sí, ellos siempre estan en un grupo compacto gravando y sacando fotos de todo y gritando y empujando la gente.
Y que pasó con mi camara? Bueno, hacía solamente unos 20 min que habia adentrado al museo,  no habia visto todavia la Gioconda/Monalisa y era inimaginable que yo pudiera pasar toda la mañana dentro del museo sin sacar una foto!
Me senté y pasé unos 20 min arreglando la parte del metal. Consegui arreglarla, pero percebi que no habia foco y intenté y intenté hasta darme cuenta que conseguia foco cuando tenía zoom. Pues, asi seria! Pase todo el tiempo sacando fotos desde un par de metros y algunas veces tenia que fuerzar el foco de la camara. Solo no me sentia peor porque sabia que estaba para encuentrar Emilie y ella podria llevarme a algun lugar para comprar uma camera. La mas económica que fuera.

El museo del Louvre me encantó completamente! Tanto que entré a las 10h e salí a las 14h30 y salí volando porque habíamos combinado entre 14h30 y 15h frente al Moulin Rouge.


Quem não conhece? Igualité, Fraternité et Liberté!
 Al salir del museo saqué muchas fotos  del Arco, de los jardines y de la columna Concordia.
 
 E essa vista? Le Concordie e na minha frente la Tour Eiffel. Ai, ai....
Todo muy lindo. Entré en el metro Concordie porque estaba sobre la hora para encuentrar Emilie. Bajé en la estación Abesses. En otro post hablaré sobre los metros de Paris, pero si tu necesitas ir al Moulin Rouge descenda en la estación Pigale y si necesita por algun motivo bajar en Abesses recomiendo que te bajes a la próxima estación o que te tomes el ascensor. Yo pensé que era una estación normal como todas las otras y seguí por las escaleras (todos los metros y lugares de Paris tienen escaleras. Muuuuchas. Preparen las piernas!) y la sorpresa fue que esta no terminaba! Todos subiamos y subiamos y subiamos...Es bonita porque las paredes estan pintadas con muchos  colores, pero yo y todos los demas estábamos con la lengua afuera. Frente a mi estaban dos inglesas y una dijo: "Dios, esto es tan francés!".jajaja Yo no reí porque no podia mas. Esta es mi super tip: tome el ascensor o baje en otra estación! 


Esto de las escaleras es algo que me extrañó mucho de Vienna. Allá todas las estaciones tienen como salida de los trenes una escalera y un ascensor. Asi puedes bajar del metro, subir por ascensor hasta el piso superior o inferior. Algunos ascensores incluso te dejan ya en otro anden (plataforma)! Cosa de otro mundo y en Francia es todo caminando y subiendo y bajando escaleras.
Bueno, despues de finalmente conseguir salir de la estación fue atrás del Moulin Rouge. Montmatre es una zona muy simpática de Paris. Con mucha vida, muchas personas y aquí dejo el segundo super tip: cualquer recuerdo que quiera llevar de tu viaje compre aquí. Es muchísimo mas barato. Un ejemplo: una cartera con la palabra Paris que sale por 9 hasta 15! euros, en Montmatre la comprás por modicos 5 euros.
Bueno, encuentre a Emilie,  sacamos unas fotos del Moulin Rouge y intentamos matener alguna comunicación. Valió de un todo: mimica, palabras que ella conocia del inglés, otras que yo conocia del francés. Fue difícil, pero muy divertido. 

Salimos por el bairro y fuimos a comer un crepe que estaba tre bien. Fuimos mirar las tiendas mientras esperabamos un amigo de ella que vivió unos meses en BAires y facilitaria nuestra comunicación. Fue perfecto porque como Simon el dia anterior, Mattieu nos ayudó y asi pasamos lindo la tarde. Mattieu es una chico buenísimo, simpático y que está enamorado de una chica boliviana que conoció en un curso de tango en BAires y que quiere vivir en Brasil! Que mezcla este mundo en que vivimos.
Fuimos a un sex shop que la verdad es un edificio entero! Tenia de un todo, pero lo mas interesante eran unos penes de ciudades. Aha, los dejé curiosos ahora. jajajaja Bueno, es asi cada penis tenia un color, un formato diferente y en la lateral tenia en relieve (relevo) el simbolo de la ciudad. Lo de Roma tenia el Coliseu, lo de Paris la Tour Eifel, lo de N.York la Estatua de la Libertad Muy divertido y caro. Cada uno tenia el valor de 40 euros.

 Depois de tanto tempo na loja Darty. Primeiras fotos com a nova câmera.
 Sacre Couer
Despues de nos divertiros, salimos a buscar una nueva camara y de ahí seguiriamos a la iglesia Sacre Couer. Comprar la camara fue fácil, salir con ella fue bastante dificil. Selecioné una Kodack, pagué y cuando fuímos ponerla a prueba no funcionó! Los vendedores intentaron de un todo y tuve que ir por otra porque aquella no funcionaba y no tenia en el stock. Pero las otras eran como lo minimo 20 euros más caras y bueno, sin otra opción compré. Pero para hacer el pago de la diferencia y retirar la otra fue un parto. Demoramos dentro de la tienda Darty 1h45! Hicimos un tour allá, pero pasó rápido porque nos quedamos charlando. Cuando finalmente conseguimos salir, Emilie ya tenia que irse y fuimos Mattieu y yo a la Sacre Couer.
Vimos una boda, entramos en la iglesia, paseamos por las calles del bairro, sacamos fotos, encuentré la escultura que es de un hombre saliendo de la pared y una pared con diversos azulejos donde esta escrito Te amo en diversos idiomas del mundo.
Después, me despedi de Mattieu y fue a ver el Arc de Triumphe y de ahí fue hacia la Torre Eifel. Salí del metro exactamente en frente al Arco, caminçe por Champs Elisee y vi la torre aun durante el dia y después toda iluminada por la noche. 
Paré en un baño público, hay vários por la ciudad, pero son demorados. Cuando sale alguién hay que esperar que cierre la porta y entonces se prenda la luz roja que indica que estar poniendo jabon, luego el azul que indica que esta limpiando y lavando y cuando llega el verde es cuando uno lo puede utilizar. Es una cabina individual, super higienico, pero todo el proceso lleva 8 min y si hay una fila imaginá tener que esperar que uno utilize y despues por 8 min de limpieza por cada persona? Y si tu estas muy  apretado ni lo intentes. Adentro es muy ordenado y limpio y grande.
Bueno, despues del pipistop, mientras estaba en la fila vi en el reloj que eran las 21h30 y todavia no habia empezado la puesta del sol! Increíble como los días son largos en Francia. Oscuro, oscuro mismo solamente pasado las 22h45.
De ahí segui a la torre muy bonita y compre el ticket para subirla. Pague 5 euros para subir las escaleras hasta el según piso. No quise ir de ascensor porque mi pareció demasiado alto. Mis pies ya dolian, pero para subir la torre ellos tendrían que aguantar un poco más. Fue muy bonito ver la ciudad desde tan arriba. Creame... el segundo piso está más de la mitad de la torre. A mi no me hace mal la altura, pero los lugares demasiados altos no me gustan. 
 Champs Eliseé
Me encantó haber subido. Fue algo que me dejó muy feliz. Me quedé un buen rato (tempo) arriba mirando la puesta del sol,  el crepusculo y la ciudad de la luz!
Este fue un largo y increíble dia! Llegué a la casa de mi coucher a las 0h30, tomé una ducha, comi algo, puse la alarma para el día siguiente y me acosté realizada!".
Como o meu segundo dia foi o máximo, escrevi sobre ele no dia seguinte enquanto estava no trem para Versalhes. Para completar este relato, digo que mais uma vez que o Museé del Louvré é magnífico! Realmente merece muitos dias para percorrê-lo e eu não teria podido naquele dia mesmo que minha máquina não tivesse quebrado ou que não tivesse combinado de encontrar a minha recém amiga francesa Emilie porque eu comecei a me sentir mal lá dentro. Não sei o que foi. Não sei se foi o cheiro de todas aquelas obras de arte, mas quando eu estava na parte mais antiga do castelo, medieval comecei a me sentir mal, como se estivesse sufocando e foi quando mais que rápido procurei a saída. Parei na lanchonete do museu e comprei uns macarons. Como isso é bom!
Saí do museu e continuei com fotos e mais fotos, pois o jardim é muito bonito, além de ficar em frente do Arco e de lá segui parao Obelisco de la Concordie e dali a estação de metrô. Foi um momento complicado porque ficava olhando o relógio e ao mesmo tempo não conseguia parar de tirar fotos.rsrs
Quando consegui sair da estação de Abesses caminhei pelas ruas e não encontrava o Moulin Rouge e fiquei dando umas voltas e super preocupada com a hora, pois já eram 15h e sabia que Emilie estava me esperando com o amigo. Finalmente cheguei no M.Rouge e não encontrei Emilie, ela foi quem me encontrou porque estava batendo umas fotos do outro lado da rua e daí ficamos na nossa comunicação muito louca, mas ótima. Naquele momento eu descobri que realmente quando um quer se comunicar consegue, não importa como ;) A hora mais engraçada foi quando eu pedi a ela para me emprestar o celular para enviar uma mensagem a Simon perguntando onde eu poderia comprar uma máquina barata. Ela não conseguia entender e eu usei tudo o que sabia e depois de muita mimica ela entendeu e me estendeu o celular já no ponto de escrever uma mensagem e assim ela ficou sabendo que a minha camera quebrou e que precisávamos comprar outra porque ele enviou um sms para mim e outro para ela explicando o que passou. Que sufoco! rsrsrs

Depois de toda a odisséia para comprar a máquina que contei acima, ela teve que ir embora encontrar-se com Simon e eu e Mattieu ficamos caminhando um pouco pela região. Tudo tão lindo. Ele me levou naquela escultura do homem saindo da parede e eu alucinei porque adoro esculturas! Cmainhamos mais um pouco e le me explicando algumas coisas e lugares. Foi ótimo! Depois ele teve que irse porque tinha um compromisso com amigos. Despedimo-nos no metrô e eu fui ao Arc de Triumph. Quando você está na metade da escada rolante que vê a rua já o vê ali imponente na sua frente. É incrível! Cheguei perto, tirei várias fotos, fiquei como boba caminhando pela Champs Eliseé e dali peguei outro metro para a Tour Eiffel. Poderia ir caminhando, mas meus pés não aguentavam mais. Paris realmente me fez andar a ponto de ultrapassar meus limites e eu pouco estava me importante. Havia tanto para ver...
A fila na Tour foi rápida e atrás de mim tinha um grupo de portugueses e entre eles estava um homem moreno que com certeza foi um dos homens mais lindos que vi na viagem, tão bonito que eu estava tentando encontrar uma maneira de tirar uma foto dele, mas atrás de mim não tinha nada que justificava tirar uma foto e ele estava com namorada. rsrsrs e eu não estava com a mínima vontade de ter o nariz quebrado por uma portuguesa furiosa.rsrsrs
Subindo os primeiros degraus da Tour Eiffel.
Subir os degraus da torre foi emocionante, eu parava a todo instante olhando por todos lados, todos os ângulos da cidade e identificando seus monumentos que a cada degrau mais parecia ser uma maquete lá embaixo. Mas na segunda parte da subida tinha um casal na minha frente e quando eu olhei pra cima a mulher estava simplesmente sem calcinha e tinha subido o vestido! Era um vestido curto e colado e ela subiu e eu tive que subir com aquele bunda branca na minha direção. Fiquei tão envergonhada, e olha que para algo me deixar assim tem que ser forte, mas fiquei subindo os degraus olhando para os lados, por sorte foram somente uns 15 lances mais. Com certeza algum homem teria adorado. Fiquei tão perplexa que pensei em tirar uma foto pra mostrar a capacidade de alguns, mas depois pensei que isso deveria ser para o cara que estava com ela, mas sei lá, sinceramente, o cara nem estava olhando pra ela. Quando chegamos no andar eles ficaram andando lado a lado e ela continuou deixando o vestido mais em cima, até que num determinado momento ela abaixou o vestido. Fiquei impressionada com a capacidade dela.
 Enquanto estava lá em cima tirei fotos, admirei a vista. Fiquei esperando pelo pôr do sol que em algum momento viria e assim acompanhei as luzes sendo acendidas! Que momento. Pedi para um casal de espanhois tirar uma foto minha e tirei algumas para eles também e aos poucos fui descendo e ao ir em direção ao metrô, já era 0h, a todo momento olhava para trás me despedindo daquele momento. Foi lindo!

Comentários

Postagens mais visitadas